esenfrdeitptru

Cheimdal's

Lo que tienes que saber sobre nuestros Schnauzers

Nuestra filosofía de cría es buscar la máxima perfección posible en nuestros perros, buscar el mejor macho posible que compense a la hembra, no vale cruzar un macho  bonito con una hembra bonita si entre los dos no se compensan las pequeñas carencias que puedan tener.

Nosotros no somos partidarios de tener uno o dos machos para nuestras hembras, los machos que podamos tener son para cruzar con gente que quiera tener una parte de nuestra genética, preferimos cruzar con el macho que mejor se adapte a cada una de nuestras hembras. 

Hacemos la selección del macho mientras vamos a las competiciones, en estas puedes ver los mejores ejemplares que tienen los criadores en ese momento, y a parte hacemos un estudio de los pedigress que pueden combinar bien con nuestras lineas de sangre.

Normalmente no salen en una misma camada todos los perros para exponer, pero se distinguen solo por pequeñas cosas que alguien que no este muy metido en el tema no va a saber apreciarlas, haciendo la selección de esta manera nos aseguramos que todos salen muy bonitos ya que seguimos una linea de sangre muy concreta.
        
Para nosotros es un orgullo que cuando la gente ve uno de nuestros perros te pare para preguntar por ellos, nuestros perros no se envían por correo, es muy importante para nosotros conocer a la persona que se los lleva así como saber en de el entorno donde van a estar.


MORFOLOGIA Y CARACTER

Hemos tenido varias razas de perros a lo largo de todos estos años, de las razas mas inteligentes, pero tengo que decir que hasta que no hemos tenido un schnauzer no hemos sabido en verdad lo que es tener un perro.
Aprenden con una rapidez increible, y solo se veran limitados por la paciencia que tengamos al enseñarlos, es una de las razas mas expresivas que hay(se dice que son los únicos perros que sonrrien) son lo mas parecido a los niños, yo creo que por eso es la estrecha relación que mantienen con ellos y lo bien que se entienden estando juntos.
Son perros muy dependientes de sus dueños y no les gusta estar solos periodos muy largos, y aunque te hayas ido de casa cinco minutos te va a sorprender el recibimiento que te hará, cuando estas por casa puedes decir que tienes una sombra que te sigue, pueden llegar a ser pegajosos con su dueño hasta la saciedad.
Tienen el tamaño ideal para convivir con ellos en un piso, pero su tamaño no les timita a la hora de cuidar una casa, son perros valientes y muy atrevidos y solo ladran cuando en verdad hay algun motivo.
Es un perro compacto y de aspecto muy similar a los terrier, pero no tienen nada que ver con estos respecto al caracter se refiere.
Son perros muy activos pero se adaptan muy bien a la rutina diaria,les encantan los largos paseos y que les tires la pelota.
No tiran pelo por lo cual son ideales para tenerlos dentro de casa, el incoveniente es que como no hacen la muda del pelo de forma natural, que seria en el campo metiendose entre matorrales, hay que hacersela de forma manual llevandolos a la peluqueria.

LA GENETICA APLICADA A LOS COLORES EN LOS SCHNAUZER


En los schnauzer miniatura tenemos cuatro colores,negro,sal y pimienta(gris),negro y plata,y blanco, de todos estos el negro es el color mas dominante seguido del sal y pimienta, y por último el negro y plata y el blanco que son los colores recesivos, esto quiere decir que para sacar uno de estos dos colores hay que cruzar solamente entre ellos mismos, negro y plata con negro y plata, y blanco con blanco.
El negro como ya comentamos es el color dominante y cruzando este con cualquiera de los demás colores solo saldran negros.
El sal y pimienta si lo cruzamos con cualquiera de los otros dos(negro y plata, y blanco) solo saldran sal y pimienta ya que este predomina sobre los otros dos colores.
Todo esto solo es aplicable a schnauzer con colores puros, es decir que todos sus antecesores tengan el color en cuestión que queramos utilizar.
En España todavia no dejan cruzar entre colores, por eso hay que estudiar tanto los pedigrees, para que procurar que no salgan perros de distintos colores en una misma camada.
En los paises en los que si se pueden cruzar colores, como en Estados Unidos, tienen una gran ventaja a la hora de mejorar sus lineas, por ejemplo pueden coger uno negro para mejorar la estrucctura y renovar sangre de cualquier otro color, o un negro para mejorar el color en los negro y plata, casi siempre utilizan el negro para mejorar los demás colores.
Cuando esto llegue a España sin duda va a ser un reto muy interesante el poder trabajar de esta manera para mejorar la linea en los negros y platas.
© 2017 Cheimdal's Schnauzer. Todos los derechos reservados. Prohibido el uso de cualquier imagen de esta web salvo autorización expresa. Diseño web por innubetec